Impulsando la comunicación del centenario de la Cooperativa Cadí con una campaña 360°

Cadí celebra sus 100 años de vida con una campaña llena de verdad que homenajea a SUS ganaderos cooperativistas.

Cadí, una de las primeras cooperativas lecheras del país, celebró en octubre de 2015 sus 100 años de vida. El especial acontecimiento contó con diversas acciones de comunicación entorno al relevante papel que la cooperativa ha desempeñado en el arraigo y la vertebración de la población en el Pirineo, además de enfatizar el compromiso de todas las familias que hacen posible la existencia de la marca y la excelencia de sus productos.

Desde OHMM se ha planificado un amplio mix de medios para comunicar tanto el evento como los diferentes productos de la marca, teniendo en cuenta sus especiales características de frescura y excelente calidad. Cadí cuenta con 2 productos con denominación de origen: la mantequilla Cadí y el queso Urgèlia, el único queso de Catalunya con este importante reconocimiento. Además, para conmemorar el Centenario la cooperativa creó un nuevo producto de perfecta factura, el queso cremoso Neu del Cadí, el queso del Centenario. En cuanto a la campaña 360° (TV, prensa, radio y online), las principales acciones de cobertura fueron:

En televisión implementamos formatos notorios de integración con la imagen de la cadena.

Además se dinamizó un spot de 20 segundos en una acción de difusión de vídeos de las familias de la cooperativas.

Se trata de una acción que aprovechaba la cobertura de TV como altavoz y redireccionaba a Internet para que se pudieran visionar las diferentes piezas de la vida de los cooperativistas. En prensa difundimos la imagen del queso del Centenario en los principales periódicos de Catalunya. Como acciones de afinidad, en “online” conseguimos una presencia notoria en sites de contenido afín.

En radio, aparecimos en un patrocinio de continuidad en el espacio afín “Tàpies variades”, en el Suplement de Catalunya Ràdio. Adicionalmente, las acciones de relaciones públicas incluyeron el contacto y control de la difusión del evento del Centenario, con publicaciones en 46 medios. Destaca entre ellos el amplio reportaje en el programa “Els Matins de TV3”.