Cinesa impulsa sus salas Dolby e iSens

La marca cuenta con necesidades de impulso local en medios que desde OHMM acometemos desde un planteamiento multimedia.

CINESA, la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, nos planteó un desafío que aceptamos absolutamente encantados. La marca necesitaba una presencia continuada en medios y, desde OHMM, quisimos recomendarles y gestionarles las acciones más adecuadas para cada uno de sus objetivos de comunicación.

Entre otras, les propusimos una campaña de mantenimiento anual de ámbito estatal con base en el medio online (SEM, RTB) y en el medio radio. Paralelamente, con el fin de aumentar la afluencia de espectadores planteamos campañas de refuerzo para potenciar salas concretas, mediante acciones multimedia muy localizadas. Por ejemplo, acciones de proximidad, principalmente en el medio exterior, que nos permiten acercarnos al target: autobuses, mupis, entrega de flyers… siempre situando el mensaje de Cinesa en las zonas de mayor tráfico, y en las inmediaciones de los cines CINESA y las de la competencia. También recomendamos aumentar la presencia en sites de contenidos afines con formatos muy notorios; y acercar las promociones de salas específicas a targets muy concretos a través de acciones de RRPP. Un ejemplo de esta última línea sería la convocatoria en las escuelas de idiomas para comunicar las salas en versión original.

Quisimos responder a CINESA, la empresa líder en exhibición cinematográfica en España a la pregunta ¿cómo puedo mejorar la comunicación de proximidad con mi cliente potencial?

Pusimos herramientas como acciones de RRPP para comunicar novedades de salas específicas a targets muy concretos (por ejemplo informando a las escuelas de idiomas de las nuevas salas en versión original).

Utilizamos los medios locales más masivos como autobuses y mupis y menos masivos pero más cercanos como entrega de flyers para comunicar promociones o nuevas aperturas en las zonas de mayor interés y tráfico para CINESA.

¿Y cuando CINESA necesita comunicar una sala Dolby o IMAX, ambas espectaculares por su sonido y su imagen? Propusimos formatos de comunicación tan notorios y espectaculares como la propia tecnología de visionado y que además nos permitieran exhibir el tráiler del estreno: personalización de sites con contenido cinematográfico a través de skins con video desplegable.

Pero no nos paramos ahí!

Tanto nosotros como CINESA sabíamos que comunicar de forma continuada iba a permitirnos convertir a CINESA en esa marca “familiar” para todo aquel al que le gusta disfrutar del cine en salas con la mejor tecnología audiovisual y, las campañas en medios online (SEM y RTB) y la radio han resultado ser los canales perfectos para recordar al espectador que CINESA piensa en ellos poniendo a su disposición ofertas para ir a sus cines.