Monográfico III: Formatos publicitarios en redes sociales · Twitter

La red social de Jack Dorsey es, sin lugar a dudas, uno de los entornos más peculiares de todo el mundo digital. Con su formato de microblogging, ha creado un nuevo lenguaje, y ha contribuido de manera decisiva a la forma en que vemos la comunicación y la información en nuestros días.

Aunque en sus inicios incluso llegó a usar AdSense para monetizar su mastodóntico tráfico, hace años que la red social tiene su propio sistema publicitario.

Publicidad en Twitter

Segmentación

La difusión de anuncios a la Red Social Twitter nos permite segmentar para poder impactar a nuestro público de interés.

Disponemos de las siguientes posibilidades de segmentación:

  1. Segmentar por intereses: Siguiendo con el mismo ejemplo, moda, moda y tendencias Infantil, planes y ocio en familia…
  2. Segmentar por seguidores: Usuarios que estén conectados con la competencia de la marca.
  3. Segmentar por dispositivo: Se muestren a los usuarios tanto conectados a través del Ordenador como del dispositivo móvil.
  4. Segmentar por características demográficas: Mujeres con hijos de 0-16 años. Posibilidad de segmentar por zonas (ciudades, pueblos, código postal…) según interés del anunciante.
  5. Segmentar por audiencias personalizadas: Base de Datos proporcionada por la marca con datos de los clientes (correo electrónico). Impactaremos al colectivo que se encuentro dentro de la plataforma Twitter.
  6. Segmentar por palabras clave: Palabras y frases que hayan twitteado o buscado recientemente (Ej. Colección bebé otoño, ropa infantil Navidad).

Posibilidad de realizar Remarketing sobre aquellos que hayan tenido una interacción con los anuncios de Facebook.

Orientada a Impulsar las ventas online

a) Website Card.

(Llámada a la acción Comprar…).

–  Incluye reclamos directos para generar el impulso de compra (precio, CTA Comprar, foto y descripción producto…).
– El anuncio solo acepta formato imagen.

Orientada a generar Engagement

a) Interacciones del Tweet.

Amplifica el alcance de las publicaciones que se considere más relevantes.
– La optimización de la difusión se orienta al objetivo de engagement que se haya escogido.
– Existen formatos idóneos para conseguir más participación en publicaciones, captar más seguidores, dinamizar la asistencia a un evento…

Orientada a generar Branding

a) Campaña de seguidores

– La difusión se optimiza para conseguir el mayor alcance sobre el target.
– Pueden presentarse formatos variados (video, imágenes individuales…).
– La difusión se optimizará para priorizar las versiones más efectivas.

La semana que viene comentaremos los formatos publicitarios disponibles en Pinterest.