La red social de Jack Dorsey es, sin lugar a dudas, uno de los entornos más peculiares de todo el mundo digital. Con su formato de microblogging, ha creado un nuevo lenguaje, y ha contribuido de manera decisiva a la forma en que vemos la comunicación y la información en nuestros días.
Aunque en sus inicios incluso llegó a usar AdSense para monetizar su mastodóntico tráfico, hace años que la red social tiene su propio sistema publicitario.
Publicidad en Twitter
Segmentación
La difusión de anuncios a la Red Social Twitter nos permite segmentar para poder impactar a nuestro público de interés.
Disponemos de las siguientes posibilidades de segmentación:
- Segmentar por intereses: Siguiendo con el mismo ejemplo, moda, moda y tendencias Infantil, planes y ocio en familia…
- Segmentar por seguidores: Usuarios que estén conectados con la competencia de la marca.
- Segmentar por dispositivo: Se muestren a los usuarios tanto conectados a través del Ordenador como del dispositivo móvil.
- Segmentar por características demográficas: Mujeres con hijos de 0-16 años. Posibilidad de segmentar por zonas (ciudades, pueblos, código postal…) según interés del anunciante.
- Segmentar por audiencias personalizadas: Base de Datos proporcionada por la marca con datos de los clientes (correo electrónico). Impactaremos al colectivo que se encuentro dentro de la plataforma Twitter.
- Segmentar por palabras clave: Palabras y frases que hayan twitteado o buscado recientemente (Ej. Colección bebé otoño, ropa infantil Navidad).
Posibilidad de realizar Remarketing sobre aquellos que hayan tenido una interacción con los anuncios de Facebook.
Orientada a Impulsar las ventas online
a) Website Card.
(Llámada a la acción Comprar…).
– Incluye reclamos directos para generar el impulso de compra (precio, CTA Comprar, foto y descripción producto…).
– El anuncio solo acepta formato imagen.
Orientada a generar Engagement
a) Interacciones del Tweet.
– Amplifica el alcance de las publicaciones que se considere más relevantes.
– La optimización de la difusión se orienta al objetivo de engagement que se haya escogido.
– Existen formatos idóneos para conseguir más participación en publicaciones, captar más seguidores, dinamizar la asistencia a un evento…
Orientada a generar Branding
a) Campaña de seguidores
– La difusión se optimiza para conseguir el mayor alcance sobre el target.
– Pueden presentarse formatos variados (video, imágenes individuales…).
– La difusión se optimizará para priorizar las versiones más efectivas.
La semana que viene comentaremos los formatos publicitarios disponibles en Pinterest.