Por las buenas costumbres, el spot de La Selva para Sant Jordi

Con más de 150 pases en los principales canales de la televisión catalana, la campaña “La tradició mana” de La Selva ha supuesto un éxito de planificación, ejecución y seguimiento.

¿A qué sabe una campaña de medios bien planificada? Y sobre todo, ¿cómo se cocina? La primera pregunta es fácil de responder: sabe a éxito y resultados. Y la segunda… Para responder a la segunda, debemos empezar por la materia prima: el cliente. LA SELVA es una empresa de alta charcutería, especializada en jamón cocido, de origen familiar y cuyos procesos de elaboración se caracterizan por la excelencia y el respeto a la tradición. La marca LA SELVA es un referente de calidad y artesanía en todo el país, es su seña de identidad y su esencia.

Si la materia prima es excepcional y la ejecución perfecta, el éxito está servido. Desde OHMM planificamos una campaña de medios bajo el título “La tradició mana”, cuyo eje creativo se ha basado en la fidelidad y la estima por las tradiciones. El primer anuncio de la campaña se emitió a principios de abril, coincidiendo con el periodo previo a la Diada de Sant Jordi e inspirado en esta emblemática y querida festividad.

El spot —que se emitió en formatos de 40, 20 y 10 segundos— tuvo más de 150 pases en los principales canales de la televisión catalana: TV3, Canal 33 y Esport3; con un impacto muy cualitativo ya que alcanzó casi un 40% de la presión en “prime time” y un 75% de posiciones preferentes de bloque. A la emisión del spot en televisión, se le sumó su difusión en los canales on-line de Televisió de Catalunya y del grupo Atresmedia, también durante las semanas previas a Sant Jordi. La campaña finalizó el mismo día de la Diada, con una inserción en La Vanguardia.

“La tradició mana” ha conseguido fortalecer la identidad de LA SELVA y servirla bajo un sentimiento con el que todos nos identificamos: la importancia de mantener y celebrar las buenas costumbres.