¿Sabías que el medio Exterior tiene mucho con lo que sorprenderte?

La publicidad exterior ha sabido evolucionar, adaptarse al medio, para servir de fuente de inspiración y crear acciones de publicidad camufladas en auténticas y vívidas experiencias.

Las personas, sobre todo, las residentes en ciudades, están diariamente sometidas a centenares de inputs publicitarios. Las marcas quieren sobresalir entre la competencia para convertirse en “las elegidas”, y para conseguirlo buscan diferentes maneras de llamar la atención. La originalidad y la absorción del mundo 2.0 en la creación de nuevos formatos de exterior puede multiplicar su fuerza a la hora de ejercer una comunicación efectiva.

La publicidad en el medio exterior ha sabido evolucionar, adaptarse a la necesidad de resultar más notorio e impactante, creando acciones que llegan incluso a percibirse como auténticas y vívidas experiencias por parte de sus receptores.

Desde el conocimiento de las posibilidades más singulares (integración con nuevas tecnologías, virtualidad, emplazamientos, formatos…), los planificadores de medios pueden proporcionar a los departamentos creativos de las agencias los insights que permitirán explotar todas las oportunidades de Exterior. El valor creativo aportado desde el área de planificación puede ser un impulso diferencial que catapulte a una campaña a una implantación absolutamente exitosa.

Algunos ejemplos de campañas internacionales que destacan por el uso creativo del medio pueden ilustrar la genialidad del resultado de este enfoque colaborativo.

Marca: Champú Apolosophy.
Descripción: Mupis interactivos adecuan el mensaje audiovisual difundido a los eventos de su entorno más cercano.

Marca: Android KitKat
Descripción: El formato se convierte en un punto de interacción,  creando una experiencia real y multiplicando exponencialmente el efecto del mensaje. El resultado no puede ser ni mejor, ni más impactante, ni más efectivo:

La simbiosis entre el conocimiento del medio y la chispa creativa, sin duda, puede multiplicar los resultados de una campaña de Exterior, y más allá, su efecto puede viralizarse en un enfoque 360º, mediante la integración de redes sociales y otros canales.