Unas navidades de cuento en OHMM

Cada año, cuando se acerca diciembre, un rumor recorre muchas empresas: ¿Cómo será nuestra felicitación navideña?

Como en OHMM tenemos que dar ejemplo nos pusimos a trabajar en nuestra postal muy pronto. Tras debatir sobre unas cuantas ideas, nos enamoramos de una de ellas: “Cuento de Navidad”. Detrás de este nombre, quizás un poco amplio, queríamos construir una experiencia mágica que comunicase uno de los valores que creemos que deben aflorar en esas fechas: la solidaridad.

A través de tres cuentos ilustrados customizables, quisimos trasladar al usuario a un mundo de fantasía donde el espíritu navideño ganase siempre la partida. Para ello, realizamos un desarrollo PHP a medida para personalizar el protagonista de cada cuento que, además, nos aseguraba que la felicitación funcionase perfectamente en móvil, escritorio y tablet. En la parte artística quisimos contar a los lápices con nuestro amigo e ilustrador Dani Cruz, que imprimió a nuestras historias de su característico estilo.

La historia de un rey poderoso y valiente que consigue salvar la celebración de su pueblo, un alma endurecida que aprende a confiar de nuevo en las personas y las desventuras de un simpático Grinch que, en contra de su voluntad, acaba alegrando la Navidad a un pueblo entero.

Se crearon tres historias que el usuario podía protagonizar, eligiendo un personaje masculino o femenino, su propio nombre, y después podía enviar a sus contactos fácilmente.

Además, como cada año, quisimos redondear la acción poniendo nuestro pequeño granito de arena para que las personas que no tienen tanta suerte como nosotros pudieran pasar unas mejores fiestas, y donamos más de 1 tonelada de comida al Banco de Alimentos.

Al final se personalizaron más de 5.000 postales y, queremos pensar, otras tantas sonrisas se despertaron mediante ellas.

Por cierto, aunque haya pasado la época de los turrones y los regalos, ¿por qué no pruebas a personalizar tu propio cuento?

Y, ahora, ¡a por el 2018!