H-D España en Facebook, camino hacia los 200.000 ‘Me gusta’ ¡y rodando!

La marca se acerca a los seguidores de sus redes sociales mediante acciones continuas durante todo el año, compartiendo, más que el producto, el lifestyle “harlista”.

Harley-Davidson es mucho más que una marca de motocicletas, es un auténtico icono de la cultura popular. Harley es leyenda, libertad y un estilo irrepetible. Como todo “harlista” la comunidad de seguidores de Harley-Davidson en Facebook, que va camino de llegar a los 200.000, está orgullosa de serlo: empatizan con la marca y son “prescriptores”, haciendo crecer la comunidad con un excelente nivel de participación.

Y es que, ¿quién se negaría a vivir la experiencia de conducir una de estas míticas motos de sonido inconfundible? La marca se acerca a los seguidores de sus redes sociales mediante acciones continuas durante todo el año, compartiendo, más que el producto, el lifestyle “harlista”. El volumen de seguidores se ha doblado en los dos últimos años gracias a una dinamización constante y acciones que promocionan su participación e interacción. De esta manera, los seguidores de la fanpage han podido ser partícipes de la marca gracias a acciones como:

  • Concursos de bandas de música para actuar en directo en el evento Barcelona Harley Days, celebrado en nuestro país anualmente con gran repercusión a nivel europeo.
  • Participación con votos para la elección de la moto nacional ganadora de Battle of the kings.
  • Gamificación mediante un juego tipo ‘trivial’. Los seguidores podían demostrar los conocimientos sobre la historia de la marca en un Trivial 110 Aniversario, jugando desde la app Facebook, e incluso en un tótem digital presentado directamente en el evento Barcelona Harley Days.
  • Personalización online de los depósitos de motos con la oportunidad de ganar un viaje al Harley-Davidson Museum en EEUU.
  • Acción de compartir consejos de seguridad motera con el incentivo de premios diarios.
  • Acción “Pruébate una Harley”, mediante la cual los usuarios pueden personalizar una imagen de una Harley con sus fotos.
  • Participación en el concurso de skaters H-D Street Contest para acercar la nueva familia de H-D Street, la motocicleta urbana Harley más económica, al público más joven, con la posibilidad de ganar una.

Estos son solo algunos ejemplos de nuestro trabajo de dinamización de los canales sociales de Harley-Davidson en las redes sociales. En definitiva, desde OHMM tratamos de construir, reforzar y hacer crecer una comunidad fuertemente identificativa haciendo énfasis en el espíritu más genuino de Harley. Queremos que los “harlistas” rueden por Facebook como si estuvieran haciendo rodar su Harley en su asfalto preferido. ¡Y lo hemos conseguido!