‘Social Selling’ Del mito a la realidad.

Del mito a la realidad- Ohmm

Los caminos para la venta social no son autopistas de seis carriles pero, con el mapa adecuado, te conducen a tu destino.

Las redes sociales son una pieza esencial en el engranaje de una buena estrategia de marketing actual. Lo que se ha dado en llamar “social selling” (o venta social) permite a las marcas generar demanda, cuidar las relaciones con los usuarios que ya son clientes y con los que pueden llegar a Efforts serlo. En un contexto en el que la mayoría de compradores recorre en solitario el proceso de compra buscando la mejor opción, las marcas deben adaptarse a DE ser halladas como tal, es decir, como “la mejor opción”.

Recordemos cuál es la piedra angular de la venta a través de las redes sociales: el cheap jerseys buen contenido —el que ha pasado por un proceso de content curation—, es el que hará que Page nuestra estrategia de redes sea un éxito rotundo o fracase estrepitosamente. Una estrategia de contenido planificada en armonía con las distintas fases del ciclo de venta puede proporcionarnos una afluencia de compradores procedentes de los canales sociales. Sin embargo, marketing esta base de contenidos debe ir construyéndose en paralelo a una buena red de influenciadores. Los influencers se han convertido en auténticos expertos asesores y su papel debe ser considerado en cualquier estrategia de redes sociales. A las recomendaciones de amigos y familiares se wholesale jerseys suman las reseñas online, igual de efectivas a la hora de guiar al comprador. Son estas wholesale MLB jerseys voces autorizadas y líderes de opinión, las que debemos identificar para conseguir que sean influenciadores de nuestra marca a través de las redes sociales. ¿Cómo encontrarlos? Rastreando conversaciones sobre producto, localizando y monitorizando términos que indican intención de compra y solicitud de ayuda e identificando las tendencias del sector.

Si los compradores son los que rastrean en busca de información, nosotros debemos cheap jerseys ofrecerles exactamente lo que buscan, y cuando lo buscan. Debemos localizar dónde se producen las conversaciones en torno a nuestro FOR producto y controlar y monitorizar nuestro porcentaje de share of voice, es decir, en qué medida participamos de esa conversación. Una manera de aumentarlo es mediante una efectiva y, sobre todo, rápida atención al cliente. Los usuarios, más exigentes acorde con la velocidad de la realidad de hoy, esperan un plazo de respuesta corto. ¿Qué pasa Телец. si obtienen lo que esperan? Tal como ocurre en la vida cotidiana, la percepción de una buena atención al cliente es decisiva a la hora de optar por una marca u otra, e incluso, puede hacer que un usuario se convierta en cliente, y posterior prescriptor de la marca. Utilizar las redes sociales como un canal de atención al cliente eficiente y resolutivo puede atraer un número importante de oportunidades de venta, además de crear un sentimiento de cercanía e identificación usuario-marca.

Y es que el camino del social selling, aunque puede parecer contradictorio, no acaba en una venta sino en una oportunidad basada en la recopilación y selección de información valiosa mediante la escucha social activa. En definitiva, escuchar para saber, y saber para actuar.