Publicidad en videojuegos

Mientras ayudas al hacker Aiden Pearce a infiltrarse en la red de toda una ciudad, o al pasear a toda velocidad por las calles de New York en tu Mercedes Benz SL 63 AMG, en el momento en que Steph Curry sentencia un playoff con un tiro en el último segundo gracias a ti, o cuando el putt definitivo está a punto de certificar tu Eagle… ¿te imaginas que tu marca sea parte de esos momentos?

La industria del videojuego en España genera más de 1.000 millones de euros cada año, y crece a un ritmo del 8% (datos de la Asociación Española de Videojuegos AEVI). Se trata del sector del entretenimiento audiovisual con más facturación, doblando a la industria del cine español. Unas cifras que tienen que ver con su penetración en la sociedad: hasta 15 millones de jugadores en nuestro país.

Aunque el perfil del “gamer” en España es mayoritariamente joven (menos de 24 años), un 46% de las personas entre 35 y 44 años también juegan regularmente con su PC o consola. Un target que se ajusta perfectamente al de Harley-Davidson, que ha dado el salto a la difusión de sus campañas en videojuegos.

Mediante una cuidada elección de los videojuegos que van a mostrar las piezas publicitarias, y la segmentación geográfica necesaria, hemos puesto en marcha una novedosa campaña que está dando visibilidad a la marca de Milwaukee en un entorno totalmente nuevo.

¿Qué ofrece de diferencial esta plataforma? Los anuncios aparecen en tiempo real en los videojuegos, el CPM es muy controlado, y además su segmentación geográfica, por edad y la frecuencia de impacto son fácilmente controlables. Y, por qué no decirlo, nos encanta cómo queda.

Press start!